Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Primer operativo conjunto entre ambas instituciones en la lucha contra el narcotráfico

Fuerzas Armadas aseguran 11 plantíos de mariguana

La Armada y el Ejército mexicano erradicaron los plantíos ubicados en poblados de Quintana Roo

Por: SUN

MÉXICO.- Por primera vez en la historia de la lucha contra el narcotráfico, la Armada y el Ejército de México realizaron un operativo conjunto de localización y destrucción de enervantes, en el que fueron asegurados once plantíos de mariguana en el estado de Quintana Roo.

Las operaciones militares conjuntas fueron efectuadas por elementos de la Quinta Región Naval y la 34 Zona Militar, ubicadas en Isla Mujeres.

La Marina informó que "en un hecho sin precedentes y por primera vez operando de forma conjunta, en acciones contra el narcotráfico, personal de la Armada de México y del Ejercito Mexicano, adscritos a la Quinta Región Naval y a la 34/a Zona Militar, con sede en Isla Mujeres y Chetumal, Quintana Roo, finalizaron la localización y erradicación de once plantíos de marihuana, ubicados en cercanías de los poblados de Bacalar y Venustiano Carranza, ambos en dicha entidad".

La operación estuvo al Mando del Comandante de la Quinta Región Naval, habiéndose erradicado una superficie total de 19 mil 717 metros cuadrados, y destruidas un total de 32 mil 656 plantas del enervante, 50 kilogramos de mariguana procesada así como 15 kilogramos de semilla de la misma droga, procediendo a su incineración en el sitio.

Posteriormente fueron entregadas al Agente del Ministerio Público Federal muestras de los plantíos erradicados para iniciar las actuaciones de ley correspondientes.

Fuentes militares indicaron que esta es la primera de varias acciones en las que fuerza navales y del Ejército Mexicano actuarán en operaciones conjuntas contra el narcotráfico en zonas elegidas estratégicamente.

Temas

Lee También

Comentarios