Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Afirma que el propósito del Frente va más allá de sustituir un partido por otro

Frente amplio busca concretar gobierno de coalición: Juan Zepeda

Afirma que el propósito del Frente va más allá de sustituir un partido por otro
El perredista señaló que su partido necesita definirse de forma interna antes de afrontar las elecciones. NTX / ARCHIVO

El perredista señaló que su partido necesita definirse de forma interna antes de afrontar las elecciones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2017).- El frente amplio es un proyecto democrático que pretende sumar a fuerzas sociales y partidistas que coincidan en conformar un gobierno representativo que dé respuesta a las necesidades del país, aseguró Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México del PRD.

Durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD, expuso que aunque el frente amplio busca cambiar un régimen de gobierno, no puede calificarse como uno cuyo único objetivo es ir contra el PRI, pues esto estaría limitando su verdadero objetivo.

Tampoco puede calificarse como un movimiento contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aclaró acompañado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, y Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.

El frente amplio no sólo busca sacar a un partido para colocar a otro como ocurrió en 2000, su objetivo real es concretar un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad tengan representación; "México ya experimentó una alternancia que no se tradujo en resultados", opinó.

Mencionó que para definir el candidato del frente amplio deberán dejarse de lado aspiraciones personales, de grupo o partido para consolidar la mejor candidatura.

El PRD, sostuvo, deberá definir sus procesos internos de renovación y su postura en la consolidación del frente en un ambiente de diálogo y consenso para evitar confrontaciones que los haga salir divididos y desgastados a un proceso electoral, donde lo más importante ahora es concretar un proyecto que dé seguridad y estabilidad a México y sus ciudadanos.

Zepeda Hernández reconoció su aspiración de encabezar la candidatura por el frente amplio pero aclaró que no está dispuesto a confrontarse con sus correligionarios, pues se requiere diálogo y unidad para consolidar un proyecto de reconstrucción nacional que podría encabezar un perfil ciudadano sin nexos partidistas.

Temas

Lee También

Comentarios