Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, afirma que su cuerpo de seguridad sólo sufrió un cambio y negó que lo haya incrementado

Fidel Herrera incrementa su seguridad personal

En los últimos 15 días, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, incrementó su seguridad personal e incluso realizó un cambio de agentes de su área de escoltas.

XALAPA.- En cada evento oficial que encabeza el mandatario estatal lo acompañan mínimo cinco escoltas personales, tres de ellos de reciente incorporación a su equipo de seguridad, los cuales son más agresivos y cuidadosos de la persona de Herrera Beltrán.
Impiden a cualquier persona acercársele y siempre hay uno cuidando las espaldas al gobernante.
De manera paralela, al menos media hora antes que el Ejecutivo encabece un acto oficial, arriban al lugar una decena de elementos de Seguridad Pública Estatal con cortes de pelo tipo militar y vestidos de civil.

Los agentes “civiles” se infiltran entre la población que asiste a los eventos, se colocan dentro de edificios que recorrerá el mandatario y otros más se apostan en esquinas o zonas por donde abandonará el lugar.

Voceros del Gobierno del Estado rechazaron que haya un incremento en la seguridad y afirmaron que “sólo hubo un cambio de personal”, sin embargo en los eventos oficiales es notoria la presencia de mas escoltas.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rechazó que haya incrementado su seguridad personal, empero admitió que al haber un cambio de agentes es más notoria su presencia porque tienen el “síndrome del guarura” y les “encanta aparecer en las fotos”.

El mandatario estatal, explicó que su equipo de seguridad personal se compone de ocho agentes, el cual es mucho menor al de otros años debido a que decidió regresarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia a realizar tareas de combate a la delincuencia.
“Al contrario los estamos reduciendo, los estoy bajando a sus áreas”, expuso, al aclarar que no teme algún ataque o negar que haya recibido amenazas y por lo mismo haya llevado a cabo un cambio de sus agentes. (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios