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Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Se establecieron los lineamientos de un Plan Maestro, para definir requerimientos

Evalúa SEP escuelas sometidas a rehabilitación por sismo

Se establecieron los lineamientos de un Plan Maestro, para definir los requerimientos de recursos y las fuentes de financiamiento
En la reunión estuvo Aurelio Nuño; se analizaron diversos planteamientos, como el apoyo de peritos y técnicos especializados. NTX / ESPECIAL

En la reunión estuvo Aurelio Nuño; se analizaron diversos planteamientos, como el apoyo de peritos y técnicos especializados. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- El titular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, junto con su equipo de trabajo, evaluaron este sábado los avances del censo para determinar cuántas escuelas serán sometidas a trabajos de remodelación o reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados, con el fin de determinar la estrategia para que todos los planteles estén en las condiciones para ser usados lo antes posible.

En la reunión, realizada en la sede de la SEP, se establecieron los lineamientos de un Plan Maestro, para definir los requerimientos de recursos y las fuentes de financiamiento, en los que se consideran los seguros de los planteles, los del Fondo de Desastres Naturales y los de gobiernos estatales y municipales.

En la reunión donde participó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed); el jefe de la Oficina del secretario, Mauricio Dávila Morlotte; el coordinador de asesores, Emmanuel Reynaud Barrios; la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos; Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); el director general del Consejo Nacional de Fomento Educación (Conafe), Simón Villar Martínez; el director general de Comunicación Social, Eduardo Gutiérrez Campos, y el secretario particular, Antonio Relloso Pulido, se analizaron diversos planteamientos, como el apoyo de peritos y técnicos especializados en diversas áreas, para coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar en la recuperación de los centros escolares.

Además, se analizaron los mecanismos para tener las mejores condiciones en las aulas provisionales donde asistirán los estudiantes durante el tiempo en que se realiza la reconstrucción de la infraestructura escolar.

En la reunión, también se evaluaron los trabajos del Inifed; del INEA, así como del Conafe, que se han coordinado con las delegaciones federales de la SEP.

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