Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Reiteran llamado a “blindar” comicios

Espina descarta alianzas del PAN

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, anticipó que ese instituto político no hará coalición o alianza alguna con otro partido político

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la toma de protesta de los comisionados electorales en los estados donde habrá comicios coincidentes el próximo año, afirmó que el tema no se tocó en su pasado consejo y por tanto “ya no habrá tiempo para que pueda darse”.

También llamó a las demás fuerzas políticas a manifestarse sobre el “blindaje electoral” para el próximo año. Dijo que si bien se le ha dotado de “dientes” al IFE para hacer su tarea en 2009, “las circunstancias actuales exigen un pronunciamiento para definir lo que partidos y candidatos deberán cumplir, para evitar la infiltración de intereses ajenos”.
En conferencia de prensa en la sede nacional panista, insistió que el PAN tiene el propósito de fortalecer y consolidar el sistema democrático del país; y enfatizó que “nadie se puede quedar al margen de contribuir” en esta tarea.

Evitar divisiones

El próximo año habrá elecciones federales en los 300 distritos del país y comicios locales en Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y México, así como el Distrito Federal.
Por tal motivo, el dirigente panista José Espina llamó a la unidad y dijo que ha quedado claro que las divisiones internas son factores que inciden en el resultado electoral.

Durante el acto celebrado en el auditorio “Carlos Septién García” de la sede del blanquiazul, reconoció que “cuando hay división interna hay una afectación directa sobre los resultados electorales”.

Por lo tanto, se ha planteado como una prioridad fundamental contribuir al fortalecimiento de la unidad interna.
En cuanto al reciente ingreso del ex presidente Vicente Fox y el ex líder del partido, Manuel Espino, como consejeros nacionales, Espina rechazó que hayan tenido un trato preferencial.

“Se les dio el mismo trato que a los cuatro ex dirigentes que asistieron al evento: Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena y Felipe Calderón Hinojosa, este último en su calidad de Presidente de México.
Destacó que en ese instituto político no se acostumbran los "jalones de orejas", porque se respeta la dignidad de las personas, en particular de los miembros del partido.

La sombra de Elba Esther

El secretario general panista, César Nava, rechazó que la “sombra” de Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial, esté pesando sobre ese instituto político luego de los comicios de 2006.
El PAN está por encima de cualquier sombra, vínculo o relación con algún personaje de la vida política del país en particular, afirmó en conferencia de prensa en las instalaciones del blanquiazul.
"Nosotros no tenemos de qué preocuparnos como partido político de la sombra de nadie, puesto que no se tiene ningún vínculo ni relación con esa persona".

FRASE:

Debe ser el IFE quien establezca, en un acto de autoridad, las medidas que deben cumplir los partidos y candidatos para ‘blindar’ los comicios
José Espina von Roehrich, secretario general panista.

Temas

Lee También

Comentarios