Jueves, 23 de Enero 2020
México | Tres menores y un adulto afectados en el incendio de la estancia subrogada del IMSS, podrían ser dados de alta este viernes

Enviarán a EU a cinco menores de guardería

El secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich, señala que cuatro de esos menoresestaban en los hospitales del IMSS de Ciudad Obregón, Sonora y Guadalajara

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- A los hospitales Shriners serán trasladados cinco niños que resultaron severamente quemados en el incendio de la guardería ABC ocurrido el pasado 5 de junio y que ha dejado un saldo de 44 menores muertos.

"Uno será trasladado a piso normal al Hospital de Sacramento, que tiene un 23 por ciento de su superficie corporal quemada, dos pacientes que van a ser trasladados a Cincinnati y dos pacientes serán trasladados al hospital de Boston", informó el secretario de salud del estado, Raymundo López Vucovich.

Señaló que tres menores y un adulto afectados en el incendio de la estancia subrogada del IMSS, podrían ser dados de alta este viernes.

En conferencia de prensa, López Vucovich indicó que estos pacientes forman parte de los 15 que se encuentran actualmente internados en hospitales de Sonora y agregó que 14 más están distribuidos en nosocomios de Guadalajara, Jalisco y Sacramento, California; mientras que 11 más han sido dados de alta.

Detalló que de los 15 que están en Sonora, 10 se encuentran estables, un menor está sumamente grave y cuatro están en condición de prealta y listos para salir del hospital este viernes 15 de junio.

En relación al estado de salud de los pacientes que se encuentran en hospitales fuera de la entidad, López Vucovich indicó que cuatro están estables en el Hospital Shriners de Sacramento y 10 más se localizan en la ciudad de Guadalajara.

El Secretario de Salud indicó que por gestiones del gobernador Eduardo Bours, especialistas del Hospital Shriners, evaluaron a los pacientes que se encuentran tanto en Hermosillo, como en Ciudad Obregón y Guadalajara y pusieron a su disposición los hospitales de Cincinatti y Boston, porque el de Sacramento ya no tiene camas disponibles en el área de cuidados intensivos.

López Vucovich reiteró que se mantiene en 44 el número de menores fallecidos, de los cuales, 30 murieron en el transcurso de la primera hora después de ocurrido el incendio y 14 más en las 48 horas posteriores al incidente.

Temas

Lee También