Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Se sentirá más el frío en zonas serranas y costeras

Emiten alerta en 141 municipios de Veracruz por frío

Las zonas donde se resentirá con mayor fuerza las bajas temperaturas son las faldas de los volcanes Pico de Orizaba y el Valle

XALAPA.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz emitió un estado de alerta para 141 municipios asentados en zonas serranas y costeras, debido a que se espera un marcado descenso de temperatura, nieblas, lloviznas y heladas al amanecer.

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que decidieron emitir el estado de alerta a fin de que sean extremadas las precauciones y redoblados los operativos de apoyo a la población vulnerable.

El funcionario estatal precisó que, de acuerdo con las condiciones previstas, es probable que durante las primeras horas de este viernes, las localidades y rancherías localizadas en partes altas de municipios presenten severas heladas y condiciones inestables que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Las zonas donde se resentirá con mayor fuerza las bajas temperaturas son las faldas de los volcanes Pico de Orizaba y el Valle y Cofre de Perote, así como en la Región de Huayacocotla.

Márquez Hernández exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas, mantener informada a la población y activar los albergues que sean necesarios para atender a las familias que así lo requieran.

Reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que dio a conocer que se mantienen los operativos de entrega de cobertores, colchonetas y despensas entre las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.
Pidió además a los pobladores seguir las indicaciones de las autoridades competentes y acudir a los refugios temporales, completamente listos para brindar la atención requerida.

Temas

Lee También

Comentarios