Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Reconoció que México vive hoy una situación difícil

Elecciones no deben confrontarnos: Segob

Tras reconocer que los tiempos electorales inyectan un sentimiento de discusión tenso y que México vive una situación difícil, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llama a sumar esfuerzos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, dijo que la Federación ha trabajado en coordinación con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

En el marco de la develación de una Placa Conmemorativa en el muelle por donde arribaron los españoles republicanos al puerto de Veracruz, el funcionario destacó que en estos esfuerzos se ha contado con el apoyo de los gobernadores y las distintas instancias de gobierno.

Dijo que el gobierno de la República trabaja y ha trabajado en materia de seguridad para el prestigio, la seriedad y seguridad de todos los mexicanos, de todas las instituciones y de todos los partidos políticos.

Explicó que en ello el gobierno federal no se ha quedado solo, y este es el fruto del trabajo de todos aquellos que tienen necesidad de superar la violencia y corrupciones, para limpiar la vida de México.

Reconoció que México vive hoy una situación difícil, en medio de una crisis internacional y un momento de transición institucional, pero con la suma de esfuerzos se podrá enfrentar este panorama.

Por otro lado, consideró que el proceso electoral inyecta un sentimiento de discusión tenso, "que no debe confrontarnos", pues es un proceso que debe entenderse como aquel donde se junta la democracia.

"Es momento de olvidar nuestros problemas y asumir nuestras responsabilidades, es momento de reformar instituciones para fortalecerlas, es momento de aprovechar la vulnerabilidad y heterogeneidad, construir una realidad que cobije a todos", añadió.

Temas

Lee También

Comentarios