Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
México | Cota comenta que el modelo que está en crisis es el de las corrientes.

El ganador de las elecciones es Encinas: Cota

Señala el líder nacional del PRD que la parte que no acepta el triunfo legítimo es la culpable de la crisis del partido.

Por: SUN

MÉXICO.-A tan sólo unas horas de concluir su mandato como dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño ratificó hoy su postura y dijo que el verdadero ganador de las elecciones en ese partido fue Alejandro Encinas Rodríguez.

Denunció que en Oaxaca, las elecciones “fueron diseñadas” para revertir precisamente esa elección y por tanto, parte de las casillas de dicha entidad deben ser anuladas. Esto fue planteado luego de que el Consejo Nacional decretó un nuevo receso.
Abiertamente, el dirigente dijo que “una de las partes” metió en esta crisis al PRD, “la que no acepta el triunfo legítimo que el perredismo determinó el 16 de marzo”, dijo en abierta alusión a Nueva Izquierda, que no aceptó el resultado de los conteos rápidos.

Cota justificó la inacción en que ha caído ahora la Comisión Nacional de Garantías porque, dijo, el recuento está “maniatado” porque hay un gran número de casillas, particularmente en Oaxaca, donde ocurrieron el mayor número de prácticas ilegales.
En dicho estado, según dijo, no se instalaron casillas y al otro día aparecieron paquetes electorales “obvio es que esos paquetes indebidos están marcando desafortunadamente la condición del proceso interno del PRD”.
“Es una parte pequeña de la elección pero que está pensada para revertir los resultados”, sentenció.

Admitió que deja a su partido confrontado, en graves problemas de crisis; “han sido los mejores y los peores tiempos del PRD esta dirigencia nacional”; el 2 de julio (2006) tuvimos el mejor tiempo del partido, el 16 de marzo (2008) el peor”.

“Un liderazgo como el de Andrés Manuel nos llevó a la cúspide en la lucha política del país: y los grupos políticos, las corrientes que pretenden sostenerse, apropiarse del partido nos llevan a la crisis”.
Aún así, dijo que para él no es una derrota esta convulsión que vive el PRD; “para mi es una línea que tenemos que recorrer en la izquierda mexicana. Si somos capaces de procesar acuerdos saldremos adelante; si no somos capaces, la derrota será para todos”.

El modelo que hoy está en crisis en el PRD, es el modelo de las corrientes, sentenció al salir hoy, quizá por última vez, como dirigente nacional del perredismo.

SUN 20-04-08  MBLD

Temas

Lee También

Comentarios