Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | En toda la capital 900 mil personas residen en casas hechas de cartón y lámina

El frío afectará a 200 mil capitalinos

La colecta “Un kilómetro de cobijas”, promovida por el Gobierno capitalino en apoyo a los más necesitados, tuvo una buena respuesta.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México alrededor de 200 mil personas que habitan viviendas precarias en zonas altas, resentirán el frío con mayor intensidad que el resto de la población.

De acuerdo con César Cravioto, director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) del Distrito Federal, en toda la capital 900 mil personas residen en casas hechas de cartón y lámina, pero quienes padecen más en invierno, son aquellas que se ubican en sitios elevados.

A la población que habita en sitios altos de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se le llevará cobijas en esta temporada.

Para recolectar las frazadas, que serán entregadas a la población infantil, este domingo se realizó la colecta denominada “Un kilómetro de cobijas” sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

A través de un evento similar, el año pasado se recolectaron cuatro mil frazadas con apoyo de la asociación civil Global Healing y este domingo a las 11:00 horas ya se había alcanzado esta meta.

Según Cravioto, la cantidad de cobertores donados en esta edición superó a la del año pasado y aunque fue sólo durante un día, si alguien desea entregar más puede llamar al 57-41-20-83.

Para que la población de zonas marginadas pueda hacer frente a esta temporada de frío, el Gobierno capitalino adquirirá 10 mil cobijas adicionales, las cuales serán repartidas a partir de este lunes por la tarde.

Junto con ellas serán entregadas chamarras, guantes y bufandas entre población de zonas altas, en cuya adquisición el Gobierno capitalino invertirá cerca de siete millones de pesos.

Adicionalmente, se ofrecerán 125 mil cenas calientes en los 15 albergues del Gobierno capitalino, a lo largo del programa de invierno de este año.

Temas

Lee También

Comentarios