Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Afirman que su propuesta es un éxito

El PRI suma 5.5 millones de firmas para consulta popular

César Camacho señaló que las rúbricas se recabaron en 20 días

Por: NTX

César Camacho (centro) dio a conocer la cifra de firmas recabadas en el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del PRI. NTX /

César Camacho (centro) dio a conocer la cifra de firmas recabadas en el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del PRI. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2014).- César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que su partido entregará hoy lunes al Senado 5.5 millones de firmas que recabó para impulsar la consulta popular “más con menos pluris”, que busca reducir 100 diputaciones y 32 senadurías.

En el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del partido, Camacho Quiroz dijo que es previsible que la cifra aumente.

Además, aseguró que este resultado le permite constatar que su partido se encuentra en el camino correcto rumbo a los comicios del 2015.

Camacho Quiroz señaló que las firmas se recabaron en tan sólo 20 días y no en 25, como se tenía previsto, dado que los formatos para este ejercicio le fueron entregados cinco días después del llamado a juntar el apoyo ciudadano.

“De tal suerte que tenemos 20 días recabando firmas y ahorita, ahora mismo, tenemos en nuestro poder, foliadas e integradas, 5.5 millones de firmas en todo el país, y contando”.

El líder del instituto político anunció que los paquete con las firmas que apoyan la consulta popular serán entregadas en punto de las 13:00 horas en el Senado de la República.

Mauricio López, dirigente capitalino del PRI, explicó por su parte que las metas se alcanzan trabajando en equipo por lo que de seguir así se podrá superar cualquier adversidad, pues recordó que la meta era juntar 142 mil firmas en el Distrito Federal y se lograron 520 mil 437 firmas.

“Hoy es un mal día para todos aquellos que quisieran vernos confrontados, que nos vieran en tribus peleándonos o en tribus desgarrándonos. Hoy es un buen día para el priísmo de país porque hoy tienen en la capital un referente de trabajo que está avanzando hacia adelante”, precisó López.

SABER MÁS
Hoy vence el plazo


El Senado informó que hoy vence el plazo para solicitar, ante cualquiera de las cámaras del Congreso de la Unión, que se implemente la consulta popular en el próximo proceso electoral.

El PRI y Morena iniciaron por separado los trámites para realizar una consulta sobre la reducción del número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión y la reforma energética.

Al Instituto Nacional Electoral le toca verificar que los nombres de quienes hayan suscrito la consulta popular aparezcan en las listas nominales de electores y que la suma corresponda a, por lo menos, 2% de la lista nominal de electores.

Temas

Lee También

Comentarios