Jueves, 25 de Abril 2024
México | Exhortan al tricolor a mostrar disposición para firmar las siete leyes secundarias

El PAN exige al PRI generar ya dictámenes anticorrupción

La bancada albiazul exhorta al tricolor a mostrar disposición y voluntad para firmar las siete leyes secundarias

Por: SUN

El próximo miércoles, en la primera sesión de la Comisión Permanente, el PAN hará la petición formal para un periodo extraordinario. NTX / ARCHIVO

El próximo miércoles, en la primera sesión de la Comisión Permanente, el PAN hará la petición formal para un periodo extraordinario. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2016).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, exhortó al PRI a mostrar disposición, voluntad y sensibilidad para que de inmediato se generen los dictámenes de las siete leyes secundarias anticorrupción.

Herrera Ávila dejó en claro que ante la manifestación pública del PRI y del Partido Verde de que no estaban preparados para la discusión del paquete anticorrupción antes de que concluyera el período de sesiones, “lo que procede ahora es convocar a un periodo extraordinario ya, a la voz de ya”.

El panista señaló que se debe incluir también la nueva fiscalía especializada y las reformas en materia penal, y entonces convocar a un período extraordinario antes del 28 de mayo.

Llamó al PRI y al Partido Verde a acudir a las comisiones de dictamen y estar listos para definir de una vez por todas y con propuestas concretas su postura en torno al fiscal anticorrupción y al Código Penal Federal.

El legislador panista aseguró que en su bancada hay la firme voluntad y compromiso para aprobar, a la brevedad posible, el paquete integral de leyes secundarias.

El coordinador de los senadores panistas recordó en un comunicado que el plazo límite establecido por la Constitución para expedir la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción es el 28 de mayo próximo, por lo que al no concretarse ello al término del período ordinario, es necesario convocar a un período extraordinario para cumplir el mandato.

Anunció que el próximo miércoles, en la primera sesión de la Comisión Permanente, el PAN hará la petición formal para que se convoque de manera inmediata a un período extraordinario.

“Nosotros estamos apostados a que sea la próxima semana, si es que se dan las condiciones para ello”, enfatizó.

Herrera Ávila señaló que ha girado instrucciones a los panistas integrantes de las tres comisiones dictaminadoras para que estén listos, vayan ya al debate y a la dictaminación, y paralelamente se ha hecho extensiva la invitación al grupo parlamentario del PRD para que haga lo propio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones