Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | El dirigente del blanquiazul desechó que los aspirantes violen la ley electoral

El PAN abrirá nominaciones a los mejores: Madero

Únicamente vislumbra, una posible coalición con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, si estos se suman al candidato que postule el PAN

Por: SUN

El presidente nacional panista, Gustavo Madero. ARCHIVO  /

El presidente nacional panista, Gustavo Madero. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (05/AGO/2011).- El Partido Acción Nacional (PAN) abrirá sus puertas y ventanas para identificar a los mejores hombres que se puedan convertir en sus candidatos para la elección federal del 2012, incluida la Presidencia de la Republica, afirmó su dirigente Gustavo Madero.

Previo al acto de instalación del Sistema PAN en Sinaloa, dijo que la nominación a las senadurías, diputaciones federales, siete gubernaturas y la Presidencia de la República que estarán en juego el próximo año, no serán exclusivas entre militantes.

Ante representantes de la prensa, precisó que únicamente vislumbra, una posible coalición con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, si estos se suman al candidato que postule el PAN, el cual surgirá de un proceso democrático.

Gustavo Madero descartó que exista la posibilidad de que su partido suscriba una alianza para el 2012, para impulsar la figura del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrad, en la contienda presidencial.

"En el Estado de México el PRD nos falló", comentó

Hizo notar que desea que como hace seis años, surja de un proceso interno trasparente y democrático en Acción Nacional, un candidato, sin importar su sexo, que aglutine la unidad y ello sirva como resorte para impulsar imagen y volverlo competitivo.

Sobre el tema, evocó el caso del actual jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a quien a inicio de su campaña, las encuestas no le favorecían, sin embargo, la forma como conquistó su postulación, le inyectó una gran fuerza entre las simpatías ciudadanas.

El dirigente nacional del blanquiazul desechó que los aspirantes violen la ley electoral, al hablar de sus deseos de competir, puesto que el proceso electoral iniciará el próximo mes de noviembre, por lo que son cuidadosos de los tiempos y las formas.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, no descartó que su abanderado a Los Pinos, surja de una figura ciudadana, al establecer que abrirán sus puertas y ventanas para identificar y atraer a mexicanos con perfiles que deseen contribuir a continuar con el cambio.

Enfatizo que en estos momentos, previo al inicio del proceso electoral del próximo año, en el que se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo federal y siete gobernaturas, la disputa no se centra en definir el sexo de los posibles candidatos, sino el método de elección democrático.

Al tocar el tema de la seguridad y la violencia, el dirigente en el país del Partido Acción Nacional indicó que las cifras de muertes violentas que se han tenido en la última década, son similares a épocas pasadas, el problema es que no había un registro de los hechos como ahora sucede.

Sin especificar a quiénes se refiere, Gustavo Madero, enfatizó: " muchos se hacen (...), en este tema".

Pese a la insistencia de identificar a qué autoridades les endilgó el calificativo, el dirigente nacional panista, expuso que cada uno debe analizar y evaluar el papel de cada autoridad, para sacar sus propias conclusiones.

Temas

Lee También

Comentarios