/contenidos/2008/04/11/noticia_0098.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Ante la toma, promovida por Ricardo Monreal, también del PRD, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Partido Revoluciona

El FAP sabotea reforma energética

Legisladores del PRD, PT y Convergencia mantienen tomadas las tribunas en la Cámarade Diputados y el Senado de la República

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), y que respaldan a Andrés Manuel López Obrador, emprendieron acciones para sabotear la reforma energética, al tomar las tribunas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, casi de forma simultánea.
Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), que integran el FAP, mantendrán tomadas las tribunas en ambos recintos legislativos, por lo menos hasta hoy.
La medida empezó de manera sorpresiva en el Senado, y sin consentimiento ni aviso al coordinador perredista Carlos Navarrete.
Ante la toma, promovida por Ricardo Monreal, también del PRD, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gritó desde su escaño: “¡No nos secuestren!”.
La acción tuvo su costo para los perredistas en el Senado. Se dividieron al punto de restarle calidad de interlocutor a Navarrete. En esas condiciones, el senador optó por retirarse de la Junta de Coordinación Política, aunque después diría que se levantó de la mesa por la falta de disposición del Partido Acción Nacional (PAN) para llegar a un acuerdo.
La tribuna fue tomada a las 12:48 horas, y 14 minutos después se decidió dar por terminada la sesión y convocar para el próximo martes.
A las 18:29 horas los senadores, simpatizantes de López Obrador, bajaron de la tribuna y se sentaron en sus escaños, como un gesto para reanudar las negociaciones y lograr un acuerdo sobre los plazos para un debate nacional en la materia.
Advirtieron que de no atenderse su petición para realizar un debate sobre la reforma energética que se tome una semana para cada uno de los 14 temas ya inscritos (versión del petetista Alejandro González Yáñez), volverían a tomar la tribuna.
Ricardo Monreal precisó que la idea es que el debate concluya en agosto y que sea hasta septiembre cuando se discutan las iniciativas de ley que deberán de conducir a la modernización de Pemex.
Santiago Creel (PAN) y Manlio Fabio Beltrones (PRI) coincidieron en que secuestrando la tribuna no es la mejor forma de invitar a un debate. El panista sentenció que mientras no dejen la tribuna, no habrá diálogo para acordar el debate.
Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía, habló de 12 a 15 días para realizar el debate, en lo que resta de abril.
En la Cámara de Diputados la toma y clausura simbólica de la tribuna legislativa se realizó a las 12:55 horas.
EL INFORMADOR 11-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios