Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Durante la operación fue detenido un sujeto identificado como Juan Genaro Urbina Sánchez, quien ha quedado a disposición de las autori

El Ejército mexicano decomisó 110,8 kilos de cocaína en el norte de México

La acción la realizó el XXIV Batallón de Infantería del Ejército mexicano dentro de la campaña contra el crimen organizado lanzada por el Gobierno del presidente Felipe Calderón

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano informó hoy del decomiso de 110 kilos de cocaína en un puesto de control ubicado en la localidad de Opodepe, en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

En un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena) detalló que durante la operación, realizada el pasado 22 de mayo, fue detenido un sujeto identificado como Juan Genaro Urbina Sánchez, quien ha quedado a disposición de las autoridades civiles.

El narcótico había sido escondido en un tráiler marca Freightliner donde, tras una revisión con el sistema de rayos Gamma, fueron hallados 99 paquetes con la droga, señala el comunicado.

La nota de la Sedena no detalla la posible filiación del sujeto a alguno de los carteles de la droga que operan en México.

La acción la realizó el XXIV Batallón de Infantería del Ejército mexicano dentro de la campaña contra el crimen organizado lanzada por el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Aparte de este golpe esta semana fueron decomisadas 11,8 toneladas de marihuana en dos operaciones lanzadas en Mexicali y Ensenada, ciudades del estado de Baja California, en el noroeste del país, y tres toneladas más en otra operación lanzada en Ciudad Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, noroeste del país.

En todos los casos los alijos fueron encontrados en estados fronterizos con Estados Unidos, el principal mercado de drogas del mundo.

Temas

Lee También

Comentarios