Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Señaló que de esa manera los presidentes de México van a estar continuamente en minoría

Ebrard plantea gobiernos de coalición a partir del 2012

Explicó que se tiene que separar al jefe de Estado del jefe de Gobierno y que el jefe de Gobierno debe encabezar una fuerza mayoritaria en las Cámaras

Por: SUN

Marcelo Ebrard propone partidos conformados de coaliciones para mejores resultados. ARCHIVO  /

Marcelo Ebrard propone partidos conformados de coaliciones para mejores resultados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, propuso un cambio de régimen en la manera de gobernar a partir del 2012, con la posibilidad de una coalición entre partidos, un jefe de Estado y un jefe de Gobierno; éste último se encargaría de la negociación con los diputados y senadores para así, equilibrar el poder.

Durante la celebración del Día del Abogado en el World Trade Center, el mandatario local aseguró que "a partir del 2012 y en los años sucesivos los gobiernos van a tener que ser de coalición, caso contrario, los presidentes de México van a estar continuamente en minorías salvo alguna excepción extraordinaria".

Ebrard Casaubon explicó que "se tiene que separar al jefe de Estado del jefe de Gobierno y que el jefe de Gobierno debe encabezar una fuerza mayoritaria en las Cámaras, lo cual seguramente va a llevar a coaliciones".

Argumentó que "todo el tiempo se dan acuerdos parlamentarios entre los grupos parlamentarios hoy en México porque nadie tiene la mayoría absoluta ni la va a tener". Aclaró que "de otra manera podremos plantearnos que en los próximos años nuestros país va a tener severas dificultades para tomar las decisiones que debe tomar".

Sobre una posible alianza del PRD con el PAN hacia la Presidencia, Marcelo Ebrard dijo que el tema se tendrá que discutir. Sin embargo, dijo que desde la izquierda lo primero que se debe lograr es que el PRD y las izquierdas tengan unidad "y después ya veremos qué sigue, pero por lo pronto, el objetivo estratégico es mantener la unidad de la izquierda y tener un sólo candidato".

Temas

Lee También

Comentarios