Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | La marcha reunió a más de mil 200 ciudadanos de todos los estratos sociales

Durango marcha por la paz

El contingente encabezado por el alcalde y el arzobispo de Durango, demandó mayor seguridad en las calles

Por: SUN

LERDO, DURANGO.- Poco más de mil 200 ciudadanos acompañados por el alcalde, Carlos Aguilera Andrade realizaron una marcha para orar porque la paz retorne a esta región agobiada por la violencia.

El evento fue coordinado por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y se contó con la presencia del arzobispo de Durango, monseñor Héctor González Martínez.

Vestidas de blanco y con rezos pidiendo que cesen los hechos delictivos, las personas de todos los estratos sociales recorrieron varias calles.
En los puentes peatonales y palmeras del Bulevar Miguel colgaban moños blancos, sinónimos de paz.

Entre rezos y cantos, los participantes alzaron la voz y demandaron mayor seguridad y tranquilidad en las calles que ha sido trastocada por la delincuencia.

El contingente salió de la parroquia de San José y recorrió varias calles de la ciudad.

En la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se ofició una misa en la que los asistentes unieron sus oraciones para que la paz regrese a la Ciudad Jardín (Lerdo), que siempre se ha distinguido por su tranquilidad.

Durante la eucaristía, monseñor González Martínez envió sus condolencias a los familiares de los policías caídos durante la incursión de un grupo armado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos ocurridos hace algunos días.

Exhortó a la población a luchar hombro con hombro por la paz, la reconciliación, la justicia y el orden.

Los lerdenses siempre han vivido en orden que ahora es alterado por la violencia de la armas. "Nosotros no traemos armas en la mano; nuestras armas son la cruz, la fe, los sacramentos y la gracia de Dios".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones