Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Se prevé que esos ejemplares formen parte del acervo de las bibliotecas de aula.

Distribuirán libros de medio ambiente en educación básica

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales expuso que no serán libros de texto formal, sino adicional de consulta

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- Los secretarios de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, anunciaron que se distribuirán entre la educación básica 750 mil libros que abordan la problemática del medio ambiente en México y en el mundo.  
Durante la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de Canciones Ambientales, ambos funcionarios señalaron que estos ejemplares están dirigidos a jóvenes de secundaria, aunque también pueden ser consultados por adolescentes de bachillerato y por alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria.  
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales expuso que no serán libros de texto formal, sino adicional de consulta que se entregarán, en primera instancia, a los maestros a través de los centros de capacitación de docencia.  
Asimismo se prevé que esos ejemplares formen parte del acervo de las bibliotecas de aula, en donde los estudiantes podrán conocer más a fondo sobre el calentamiento global, el cambio climático, la capa de ozono, los transgénicos, cómo medir la calidad del aire y cómo afecta la biodiversidad.  
También podrán conocer los protocolos de Montreal y de Kioto enfocados a establecer políticas públicas de los gobiernos para cuidar el medio ambiente y evitar el calentamiento global.  
Elvira Quesada destacó que este libro forma parte de una estrategia más amplia, ya que esta información refuerza el contenido del Atlas de México, que se distribuye a los alumnos de cuarto año de primaria y de los que se están imprimiendo para el próximo ciclo escolar tres millones de ejemplares.  
El funcionario precisó, como parte del Convenio que la Semarnat firmó con la SEP el pasado 23 de abril, que este libro de consulta se distribuye en un plan piloto a nivel de muchas provincias del país.  
Destacó que a partir de agosto próximo se determinará cuál será el siguiente tiraje, pues aseguró que es indispensable que obras de este tipo se distribuyan en todos los niveles educativos porque contienen temas que están en los libros de texto gratuitos.  
A su vez, Vázquez Mota solicitó al secretario del Medio Ambiente que este libro también se distribuya entre los niños de preescolar y sus maestros, pues afirmó que es una materia importante para enseñar a los niños a respetar la naturaleza y su valor.  
La funcionaria destacó que el medio ambiente es indispensable para la paz social y el desarrollo económico, así como para la seguridad nacional.  

NOTIMEX 16:23 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios