Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Se prevé el ingreso e una masa fría para la mañana del próximo lunes

Disminuye potencial de lluvias para Veracruz

Esto ayudará a facilitar las labores de limpieza en la entidad

Por: NTX

XALAPA, VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil informó que este fin de semana se espera una disminución del potencial de lluvias, lo que contribuye a facilitar las labores de limpieza y asistencia que se realizan en la zona sur por las inundaciones.

La dependencia estatal explicó que se registrarán condiciones estables con cielo mayormente despejado a medio nublado y recuperación de la temperatura diurna, aunque en regiones montañosas aún se esperan bajas temperaturas en noche y madrugada, con heladas en partes altas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) explicó que de acuerdo con las condiciones que hay para este fin de semana, se espera bajo potencial de lluvias para toda la entidad, con posibilidad de vientos.

Explicó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé el ingreso al golfo de México de una masa fría asociada a un sistema frontal, para la mañana del próximo lunes.

En tanto, durante una reunión para continuar con la evaluación de daños por las inundaciones en la zona sur, realizada la víspera en Agua Dulce, se exhortó a todas las dependencias a continuar las labores de apoyo y limpieza en las zonas afectadas.

En la reunión, representantes de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) dieron a conocer que aprovechando la notoria disminución de lluvias en este fin de semana, se han desalojado de Las Choapas 143 mil 802 metros cúbicos de agua.

Par esta tarea se han utilizado 24 equipos, en tanto que se realizan labores de desazolve de la red de drenaje en Las Choapas, una de las localidades más afectadas.

El representante de la Conagua, Antonio Dávila, indicó que no hay previsión de lluvias intensas a principios de la próxima semana, lo que seguirá aprovechándose para emprender labores de limpieza en las zonas más afectadas.

Asimismo, se informó que cuatro albergues ubicados en Agua Dulce ya dejaron de laborar, luego de que regresaron a sus hogares las familias ahí alojadas, una vez que bajó el nivel del agua, pero otros ocho permanecen en funcionamiento.

Por su parte, Juan Humberto García Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesca estatal, dio a conocer que hay unas 20 mil hectáreas de pastizales afectadas por inundaciones y hasta el momento se capta el daño de mil cabezas de ganado extraviadas.

La Secretaría de Comunicaciones de la entidad informó que hay afectaciones en 186 puentes y dos mil kilómetros de carreteras y caminos afectados en la zona sur del estado.

Temas

Lee También

Comentarios