Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
México | Loret de Mola cuestionó su autoridad moral para señalar que los procesos de privatización estarán plagados de corrupción.

Discuten AMLO y Loret de Mola por cobertura de elección de PRD

Se queja de que la televisora maximiza el problema de los comicios internos del partido; le cuestionan autoridad moral para criticar irregularidades

Por: SUN

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el conductor del noticiario matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, se enfrascaron en una discusión sobre la cobertura de la elección interna del PRD que lleva a cabo la empresa.

"Se ha maximizado (el conflicto interno del PRD)... Esta Semana Santa le dieron más cobertura al conflicto del PRD que al Víacrucis", dijo el perredista al conductor cuando éste le cuestionó su autoridad moral para descalificar la iniciativa de reforma energética durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Primero Noticias.

"La última vez se quejó de que de que le habíamos dado más cobertura a la muerte del Papa que a las elecciones", le reviró el conductor. "¿Quiere un recuento nota por nota?".

El político inició diciendo que quería hablar sobre la iniciativa de reforma energética que se discute en el país; no obstante, Loret de Mola le cuestionó su autoridad moral para hacer señalamientos de que los procesos de privatización estarán plagados de corrupción y serían una oportunidad para el saqueo ante la crisis política que vive el partido al que pertenece López Obrador.

"Yo no tengo nada que ver con el conflicto del PRD, eso le toca resolverlo al partido", dijo en diversas ocasiones el perredista.

AMLO reclamó al conductor que la empresa editorialice su cobertura informativa y que no ofrezca derecho de réplica, a lo que el conductor reviró que en dos ocasiones rechazó invitaciones para asistir al programa.

Arrebatándose la palabra, la entrevista continuó con cuestionamientos mutuos hasta que el político explicó su postura en torno a la reforma energética y anunció que entregará documentos donde se demuestra que el gobierno de Felipe Calderón favoreció a la petroquímica española Repsol con contratos de 15 mil millones de dólares.

- Ojalá ustedes, ahora que viene la discusión sobre la privatización, abran los espacios, dijo López Obrador al terminar su exposición.

- Se acaba usted de aventar casi 30 minutos de espacio de televisión, le respondió el periodista.

- Me debías un poquito de tiempo, reviró el político.

SUN 01-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios