Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | Las prioridades de las bancadas ya se pusieron sobre la mesa

Diputados discuten dictamen de Egresos 2009

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionará este domingo para aprobar el dictamen de Egresos 2009

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionará este domingo para aprobar el dictamen de Egresos 2009, y con ello evitarse presiones de parte de legisladores y gobernadores para obtener beneficios particulares, con una bolsa de recursos acotada.

Las prioridades de las bancadas ya se pusieron sobre la mesa, el Partido Acción Nacional (PAN) ratifica todo lo propuesto por Hacienda y pretende no recortar ninguno de los proyectos o programas incluidos en la propuesta del Ejecutivo.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende inversión en estados, en municipios y nuevas reglas de operación que impidan que el Gobierno asuma como propios, logros de la izquierda.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene centradas sus prioridades en la infraestructura y el campo.
Por su parte, la diputada federal Claudia Sánchez Juárez indicó que se pretende que el presupuesto para el sector vivienda en 2009 sea de 11 mil 631 millones de pesos, a fin de detonar el crecimiento económico mediante la construcción. 

La secretaria de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados informó que esta instancia propondrá que para el ejercicio de 2009 se dé una asignación presupuestal de siete mil 422 millones de pesos para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Temas

Lee También

Comentarios