Jueves, 18 de Abril 2024
México | El órgano legislativo tiene 60 días hábiles para emitir su dictamen

Diputados del PAN, listos para desaforar a Cadena: Marko Cortés

El órgano legislativo tiene 60 días hábiles para emitir su dictamen; iniciarán con la discusión de la solicitud a fin de respetar el derecho de audiencia

Por: SUN

El panista manifestó que las pruebas de la Fepade serán analizadas en estricto apego a la ley y sin sesgo partidista. TWITTER / @MarkoCortes

El panista manifestó que las pruebas de la Fepade serán analizadas en estricto apego a la ley y sin sesgo partidista. TWITTER / @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2107).- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que su bancada está lista para desaforar a la diputada de Veracruz, Eva Cadena (Morena), así como, al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdalá.

Añadió que la legisladora de Veracruz representa “la punta del iceberg” de la cadena de corrupción y engaños del partido Morena y de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Cortés Mendoza dijo que la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), para quitar la inmunidad a Eva Cadena, a quien se ha señalado como la recaudadora de fondos para Morena y para Andrés Manuel López Obrador, se debe atender en la Sección Instructora lo más pronto.

Detalló que el órgano legislativo tiene 60 días hábiles para emitir su dictamen, buscando con esto contribuir al esclarecimiento de las acusaciones que se han formulado en contra de la legisladora del Congreso de Veracruz.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: en el PAN vamos a ir contra la impunidad y con esa postura rechazamos que cualquier grupo parlamentario en la Cámara de Diputados obstaculice la aprobación de algún dictamen al seno de la Sección Instructora”, expresó.

El panista indicó que su fracción iniciará la discusión de la solicitud de desafuero con el ánimo de respetar el derecho de audiencia de la legisladora local, para que pueda argumentar los elementos que crea convenientes para su defensa; sin embargo, las pruebas que aporte la Fepade serán también analizadas con estricto apego a la ley y sin sesgo partidista.

En cuanto al desafuero contra el diputado priista, Tarek Abdalá, apuntó que quedaron demostradas las prácticas dilatorias del PRI para emitir un dictamen.

“En el caso del diputado federal Tarek Abdalá la Sección Instructora ya tiene vencidos los 60 días hábiles para emitir su resolución y no lo han querido resolver, en total son cuatro integrantes, dos de ellos priistas que han obstaculizado el dictamen y por lo tanto que llegue al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones