Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Ley General de Sistema de Seguridad Pública

Diputados aprueban reforma de seguridad

La ley prevé la creación de órganos de información e inteligencia, así como la certificación a nivel nacional de todos los policías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 335 a favor 39 en contra y 13 abstenciones la creación de la Ley General de Sistema de Seguridad Pública.

Después de un debate en que partidos minoritarios manifestaron su rechazo a los acuerdos de PAN, PRD y PRI, se logró la aprobación del dictamen por el que se expide una nueva ley, propuesta originalmente por el Presidente Felipe Calderón, y analizada y modificada por los diputados federales.

>

Esta nueva ley es parte del Paquete de la Reforma de Seguridad con el que se pretende avanzar en los compromisos firmados del Acuerdo Nacional por la Seguridad Justicia y Legalidad, que surgió después del asesinato del hijo de Alejandro Martí en manos de secuestradores.

>

La ley prevé la creación de órganos de información e inteligencia, así como la certificación a nivel nacional de todos los policías y rangos en las instituciones de Seguridad Pública tanto federales, como estatales y locales.

>

Prevé también sanciones a los policías que delincan, así como los estados que incumplan con los proyectos del combate a la delincuencia organizada.

>

Temas

Lee También

Comentarios