Lunes, 27 de Octubre 2025
México | Se planea discutir dicha ley en el periodo extraordinario del 13 al 17 de junio

Diputados alistan nueva Ley de Fiscalización

Se planea discutir dicha ley en el periodo extraordinario del 13 al 17 de junio

Por: SUN

Los legisladores indican que una vez que el documento sea aprobado, se remitirá a la Jucopo. SUN / ARCHIVO

Los legisladores indican que una vez que el documento sea aprobado, se remitirá a la Jucopo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2016).- Este martes el grupo de trabajo en materia de Fiscalización de la Cámara de Diputados acordó reunirse para definir el anteproyecto de nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que se prevé discutir en el periodo extraordinario, contemplado del 13 al 17 de junio.

El presidente del grupo, el diputado Luis Maldonado ( PRD), indicó que el documento, una vez que sea aprobado, se remitirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que dicho órgano lo envíe a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para su análisis, discusión y dictaminación.

Externó que este documento “no cancela” el debate en la Comisión dictaminadora, ni la incorporación de iniciativas presentadas anteriormente por los grupos parlamentarios, ni la posibilidad de que se aprueben con modificaciones, ampliaciones y otros planteamientos, así como la facultad del pleno para que haya cambios si se requieren.

“El anteproyecto tratará de incluir todas las propuestas de los grupos parlamentarios; sin embargo, aquellos puntos que no logren ser contemplados se remitirán a la Jucopo como reservas”, explicó.

Maldonado Venegas puntualizó que si bien el grupo tenía hasta el 30 de junio para analizar y debatir diversas iniciativas y eventuales minutas en la materia, los tiempos del periodo extraordinario obligaron a acelerar las tareas legislativas.









Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones