Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Junto con los mandos policiales también fueron presentados 16 elementos de la Policía de Silao

Detienen a mandos policiacos de Silao y Apaseo, Guanajuato

Detuvieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, Antonio Ramírez Torres, y Apaseo el Alto, Guillermo Ramírez Hernández, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Por: SUN

GUANAJUATO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) detuvieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, Antonio Ramírez Torres, y Apaseo el Alto, Guillermo Ramírez Hernández, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Los jefes policiales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ha comunicado que "ambos directores están involucrados de manera directa con el crimen organizado y su situación es grave", informó el procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre.

Los jefes policiales fueron presentados ante el fiscal federal por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), con el apoyo del Ejército mexicano y PGR.

Junto con los mandos policiales también fueron presentados 16 elementos de la Policía de Silao, quienes hasta el anochecer continuaban declarando ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la Procuraduría estatal, a efecto de determinar su situación jurídica.

Zamarripa señaló que la detención de los directores de la Policía fue ayer por la mañana, previa notificación a los alcaldes de los municipios de Silao, Jorge Galván, y de Apaseo el Alto, Martín López Camacho.
A petición de los ediles, al frente de las corporaciones de seguridad fueron comisionados elementos de la Policía Ministerial, en tanto los ayuntamientos respectivos determinan a los nuevos titulares de seguridad pública.

Temas

Lee También

Comentarios