Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
México | No está contemplado en el presupuesto de egresos 2010

Descartan aumento de sueldo a funcionarios del gobierno de Sonora

Tampoco se presupuestarán más plazas que las actualmente existentes

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- El presupuesto de egresos del gobierno estatal para el 2010, no contempla incremento de sueldo para funcionarios de primero y segundo nivel, ni el incremento de plazas laborales a las ya existentes.

En el apartado "Lineamientos del Gasto" del proyecto de presupuesto de egresos presentado al Congreso del estado y que está en análisis por parte de las dos comisiones unidas de Hacienda del Poder Legislativo, se destacan diversos aspectos.

En materia de servicios personales subraya que "no se incrementará el tabulador de sueldos que corresponde a los mandos medios y superiores, por lo que se mantendrá vigente la remuneración del 2009".

Tampoco se presupuestarán más plazas que las actualmente existentes y cuando se trate de operar infraestructura social y económica para mejorar la atención a la población, las dependencias y entidades, deberán reasignar personal.

Subraya que únicamente se presupuestarán nuevas plazas, cuando se haya agotado esta posibilidad y con autorización expresa del gobernador Guillermo Padrés Elías.

El proyecto de presupuesto de egresos establece que tampoco se presupuestarán recursos para la promoción escalafonaria de personal de base y de confianza, salvo las que puedan derivar de convenios sindicales.

De igual forma, anota, las vacantes que se generen en el transcurso del 2010 no se utilizarán lo que reste del año, salvo que sean plazas operativas, y los recursos que se ahorren serán asignados a otras prioridades del gasto.

Establece que salvo por los compromisos que deriven de obligaciones pactadas con los correspondientes sindicatos, no se presupuestarán recursos para el pago de seguros médicos o de cualquier otra índole que estén destinados a funcionarios.

Temas

Lee También