Jueves, 25 de Abril 2024
México | Elementos policiacos lograron capturar a nueve integrantes y rescatar a tres víctimas

Desarticulan banda de secuestradores en Guerrero

Elementos policiacos lograron capturar a nueve integrantes y rescatar a tres víctimas

Por: NTX

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (22/ENE/2016).- La Policía Investigadora Ministerial (PIM) desarticuló a una presunta banda de secuestradores al detener a nueve de sus integrantes y rescatar sanas y salvas a tres personas que estaban en una casa de seguridad en Chilpancingo.
 
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que, derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro y con apoyo de la PIM, fue desarticulada la banda de secuestradores.
 
La noche y madrugada de este viernes el Grupo Táctico Antisecuestros en coordinación con fuerzas federales, militares y policías estatales lograron ubicar una casa de seguridad en la colonia Paludismo en Chilpancingo, donde al intervenir en dicho inmueble se produjo un enfrentamiento con los presuntos secuestradores.
 
Los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno lograron capturar a nueve integrantes y rescatar a tres víctimas que se encontraban en el interior de la vivienda.
 
Al realizar una inspección fueron aseguradas tres armas largas AK-47, tres armas cortas calibre .38 súper y nueve milímetros y dos vehículos, los cuales fueron utilizados para secuestrar a los agraviados.
 
También había diversos envoltorios en cuyo interior se encontró mariguana y 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que será el encargado de perfeccionar la averiguación previa correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones