Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | La prestación de fin de año es equivalente a 45 días de su dieta

Desaprueban aguinaldo para diputados de Guanajuato

La Iglesia Católica desaprobó el aguinaldo aproximado de 140 mil pesos, que en unos días recibirá cada uno de los 36 diputados del Congreso del Estado

Por: SUN

LEÓN.- El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago dijo que eso refleja la falta de solidaridad de los legisladores locales con el “pueblo golpeado” por la pobreza.

La prestación de fin de año es equivalente a 45 días de su dieta.
La actual legislatura la integran 23 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), siete del Revolucionario Institucional (PRI), tres del de la Revolución Democrática (PRD), dos del Verde Ecologista de México (PVEM), y uno del Partido del Trabajo (PT).

El arzobispo lamentó las asignaciones económicas de los representantes populares, quienes, dijo, por la situación económica actual y falta de credibilidad que tienen, deberían dar signos a través de los cuales recuperarán la confianza de la sociedad civil.

Entonces dijo que el pago de los aguinaldos aprobado para los diputados contribuirá a aumentar la desconfianza hacia la clase política.

“Esta decisión no les ayuda, seguirá cayendo la popularidad de nuestros legisladores y de los políticos en general, mientras no cumplan lo que llaman su vocación, ser servidores”. (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios