Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | La IDC acuerda hacer un reclamo para fortalecer la''cooperación internacional''

Democristianos piden incrementar transparencia en instituciones financieras

La IDC instó hoy a las autoridades nacionales e internacionales a incrementar la transparencia de las instituciones financieras

Por: EFE

SAN CRISTÓBAL DEL RINCÓN.- La Internacional Demócrata del Centro (IDC) instó hoy a las autoridades nacionales e internacionales a "incrementar la transparencia de las instituciones financieras" para prevenir crisis como la que actualmente afecta a países emergentes y desarrollados.

En una resolución final aprobada en el estado de Guanajuato, en el centro de México, esta organización democristiana "manifiesta su compromiso en la reconstrucción de una nueva arquitectura financiera mundial con esfuerzos multilaterales". También acuerda hacer un reclamo para fortalecer la "cooperación internacional, especialmente en la defensa de las personas menos favorecidas a quienes la crisis puede afectar de una manera dramática".

Finalmente, los partidos de centro derecha que hoy concluyeron una reunión de tres días en México proclaman que la defensa de la persona debe ser la "prioridad absoluta" dentro de una economía social de mercado.

"La economía no es un fin en sí mismo, sino un medio para que se promueva la prosperidad y el desarrollo de todos nuestros ciudadanos", concluye la IDC. El encuentro que hoy terminó en México reunió en el Centro Fox de San Cristóbal del Rincón a representantes de 88 países y más de cien partidos democristianos.

Temas

Lee También

Comentarios