Lunes, 27 de Enero 2020
México | Las armas decomisadas fueron turnadas al Departamento de Investigación Especial

Decomisan armas en frontera con Tamaulipas

El sospechoso logró fugarse

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de McAllen, Texas, decomisaron cuatro armas largas semiautomáticas que presuntamente pretendían ser internadas a territorio mexicano a través de esta frontera.  

La agencia federal informó a través de un comunicado que efectivos de la Patrulla Fronteriza realizaban un recorrido en el área de Hidalgo, Texas, cerca a las inmediaciones del cruce fronterizo que une a esa ciudad con Reynosa, Tamaulipas.  

Refirió que durante el recorrido observaron a una persona con actitud sospechosa que cargaba una maleta cilíndrica negra, cuando caminaba en un estacionamiento ubicado a un costado de la garita migratoria para internarse a territorio mexicano.  

Señaló que al acercarse a la persona para verificar lo que transportaba así como para interrogarla, ésta dejó caer la bolsa y corrió hacia las riberas del río Bravo para internarse a territorio mexicano, sin que se lograra su captura.  

Mencionó que en el interior de la bolsa, los agentes federales localizaron cuatro armas semiautomáticas calibre .223, así como cuatro cargadores y un rifle de largo alcance.  

Precisó que las armas decomisadas fueron turnadas al Departamento de Investigación Especial a fin de que las autoridades correspondientes inicien las indagaciones correspondientes.  

Temas

Lee También