Sábado, 25 de Mayo 2024
México | El incauto se logró por medio de un operativo contra el tráfico de drogas y armas

Decomisa EU arsenal con destino a México

Un cargamento de armas y más de cuatro mil municiones fueron decomisadas por agentes de EU, se pretendía traficarlo a México

Por: SUN

En la inspección se lograron incautar 20 rifles. ARCHIVO  /

En la inspección se lograron incautar 20 rifles. ARCHIVO /

RÍO BRAVO,TAMAULIPAS (21/DIC/2010).- Agentes estadounidenses decomisaron un cargamento de armas y más de cuatro mil municiones que pretendían ser traficadas hacia México, lo que representa el primer decomiso significativo en el Puente Internacional Donna-Río Bravo, que se inauguró la semana pasada en la frontera con Tamaulipas.

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al realizar un operativo contra el tráfico de drogas y armas, lograron detectar el arsenal.

Los oficiales de la CBP encontraron una camioneta GMC Sierra, modelo 2000, color bronce, que intentaba salir de Estados Unidos hacia México. El conductor, identificado como un ciudadano mexicano de 45 años que reside en McAllen, Texas, fue conducido a un área de inspección secundaria para ser revisado.

En la inspección se lograron incautar 20 rifles calibre .22, una escopeta calibre 20, tres escopetas calibre 12, una pistola semiautomática calibre .380, un revolver calibre .357, cuatro cartuchos de alta capacidad y cuatro mil 448 municiones escondidas dentro del vehículo, por lo que se procedió a la detención del presunto traficante.

El inculpado fue entregado a agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE HSI) para continuar con las investigaciones.

"Este es el primer decomiso significativo en el puente internacional Donna-Río Bravo y los agentes de la CBP continuarán trabajando diligentemente para detener el flujo de armas hacia México y el de narcóticos hacia los Estados Unidos. Felicito a los agentes de la CBP por una sobresaliente labor en esta intercepción", señaló la directora del Puerto de Entrada Nancy Becker.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones