Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | El debate de 14 temas consistirá en la realización de 12 foros en el transcurso de 50 días, a partir del mes de mayo

Debatirá Senado 50 días la reforma energética: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que se realizará el debate de 50 días aprobado por las fracciones del PRI, del PAN y del PVEM sobre la iniciativa de reforma energética.

Por: NTX

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que se realizará el debate de 50 días aprobado por las fracciones del PRI, del PAN y del PVEM sobre la iniciativa de reforma energética.  

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) señaló que incluso ya turnó a la Comisión de Energía de la Cámara alta dicha propuesta, para que organice el debate y elabore la lista de participantes.  

Beltrones dijo que también se analiza la contrapropuesta del Frente Amplio Progresista ( FAP) de que el debate se prolongue por cuatro meses, aunque no es novedosa, ya que es la misma en la que han insistido desde que tomaron la tribuna senatorial, el pasado jueves.  

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, confirmó que recibió el planteamiento de la Junta y que ya se trabaja en el mismo, para celebrar el debate "en un ambiente de respeto, libertad y orden".  

El senador priista advirtió que el debate ordenado por la Junta es procedente debido a que fue suscrito por las fracciones del PRI, de los partidos Acción Nacional ( PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), que son mayoría en el pleno senatorial.  

El debate de 14 temas consistirá en la realización de 12 foros en el transcurso de 50 días, a partir del mes de mayo, precisó el ex gobernador de Sinaloa.  

"Vamos a empezar a hacer una lista de los posibles participantes", subrayó Labastida Ochoa, quien adelantó que convocará al senador del PRD, Graco Ramírez, quien forma parte de la comisión, a sumarse a los trabajos de la misma.

NTX, 15-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios