Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Respecto al robo a mano armada sólo a 5% de los presuntos delincuentes se les pone a disposición de las autoridades

DF la entidad más insegura; Yucatán, la más segura: ICESI

Señala Luis de la Barreda que para medir este ‘termómetro' de la inseguridad se toma en cuenta la incidencia delictiva, la proporción de delitos y homicidios dolosos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis de la Barreda, director del Instituto Ciudadano de Inseguridad, señaló que la Encuesta Nacional en la materia ubica al Distrito Federal como la entidad más insegura y a Yucatán, la más segura.

De la Barreda señaló durante de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realiza  en Palacio Nacional, que para medir este ‘termómetro' de la inseguridad se toma en cuenta la incidencia delictiva, la proporción de delitos y los homicidios dolosos, pues antes sólo se utilizaba la incidencia delictiva (asalto a mano armada).

Asimismo, dio a conocer que en 1997 se registraron más homicidios dolosos que actualmente, pues se cometían 17 homicidios por cada 100 mil habitantes contra los 10 homicidios por la misma cifra de habitantes.

Con respecto al robo a mano armada denunció que sólo a 5% de los presuntos delincuentes se les pone a disposición de las autoridades.

Temas

Lee También

Comentarios