Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El ex secretario general del comité de Tabasco del PVEM considera 'penosa' su retención

Critican a hijo de Madrazo por portar arma

El ex secretario general del comité de Tabasco del PVEM considera 'penosa' su retención

Por: SUN

Madrazo Rojas fue retenido en el aeropuerto de Villahermosa por portación de armas. TWITTER / @PicoMadrazo

Madrazo Rojas fue retenido en el aeropuerto de Villahermosa por portación de armas. TWITTER / @PicoMadrazo

VILLAHERMOSA, TABASCO (22/DIC/2014).- El escándalo en que se vio involucrado el delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, quien fue retenido el sábado por portación de arma de fuego en el aeropuerto internacional de Villahermosa "Capitán Carlos Rovirosa", afecta la imagen del PVEM, lo que perjudicará en las próximas elecciones, consideraron ex dirigentes y militantes del instituto político.

Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, fue retenido el sábado en el aeropuerto de la capital tabasqueña por agentes federales, debido a que portaba un arma Glock .380 matricula DCL092, que resultó ser de su chofer-escolta José Luis Cárdenas Rodríguez, por lo que fue dejado en libertad.

El ex secretario general del comité estatal del PVEM en Tabasco, Patricio Bosch Hernández, dijo que es "penoso" que se haya retenido al actual delegado por la portación de arma.

"Es penoso que te detengan con un arma y máxime en el arco de seguridad de un aeropuerto internacional. Si te están quitando otras cosas, imagínate un arma y de ahí el escándalo que se hizo. Más que nada se afecta la imagen del partido, eso es grave y es penoso", expresó Bosch Hernández, actualmente diputado local.

Bosch Hernández señaló que sigue siendo militante del Verde, aunque hace unas semanas la dirección nacional le abrió un proceso de suspensión de derechos, lo que todavía se dirime en tribunales.

Por su parte, el militante del PVEM, Gilberto Mendoza Rosado, acusó que Madrazo Rojas "está acostumbrado a violar leyes", y las consecuencias se vieron el sábado. Dijo que ese escándalo afectará al Partido Verde en las próximas elecciones.

"Claro que nos golpea, perdemos credibilidad porque nos van a tomar como personas que no tomamos seriedad y tratamos de mofarnos de las autoridades", dijo Mendoza Rosado.

Añadió; "con qué calidad moral puedo salir a pedir un voto si el delegado de nuestro partido se mete en líos con las autoridades".

"El procedimiento para transportar un arma en un avión es muy fácil, pero hay que conocer las leyes", dijo.

"Yo como militante me da pena que el señor no sepa los procedimientos en un aeropuerto para transportar un arma. No detienen a su escolta, lo detienen a él (Madrazo)", expresó.

A Madrazo Rojas "le gusta violar leyes, le gusta violar estatutos y esas son las consecuencias", añadió.

Recordó que delegado especial del Verde también ha violado los estatutos del partido, pues ocupa ese puesto sin cumplir la antigüedad requerida por las reglas internas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones