Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Encinas exhortó a no abandonar el perredismo

Corriente interna del PRD respalda a Jesús Ortega

“Izquierda en Movimiento” encabezada por Miguel Moreno anunció su respaldo al líder

Por: EL INFORMADOR

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.-  La corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda en Movimiento, encabezada por Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció que respaldará la toma de protesta de Jesús Ortega como presidente de ese instituto político.  

En conferencia de prensa, representantes de esa expresión política explicaron que son respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dio como triunfador del proceso interno del PRD a Ortega Martínez.  

Afirmaron que Izquierda en Movimiento es una corriente política nacional del PRD con cerca de 45 mil afiliados, lo que la convierte en la cuarta fuerza interna del partido.  

En tanto, Juan Carlos Mezhua Campos, integrante de la dirección nacional de esta expresión política, enfatizó que el partido del Sol Azteca representa la columna vertebral de la izquierda organizada de México.  

“Es más que un partido, un referente nacional que conjunta las mejores aspiraciones de libertad, justicia y democracia de los mexicanos. En consecuencia es un patrimonio que va mucho más allá de sus militantes”.  

Dijo que en la coyuntura política actual, tomaron la decisión de poner por encima de cualquier otra reflexión la necesidad de mantener unida a la izquierda en México y de cerrar filas con el partido en el que participan.  

“En esa lógica, manifestamos nuestro respaldo a la dirigencia nacional encabezada por el compañero Jesús Ortega Martínez”.  

Encinas exhorta a no abandonar el perredismo

El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, exhortó a los militantes y simpatizantes perredistas a no abandonar las filas y dar la pelea desde dentro, ya que tienen que hacer valer su fuerza.  

Durante su visita a Puebla, en entrevista calificó de lamentable que se presenten varias renuncias, como la salida de los compañeros del partido Gerardo Fernández Noroña y Fernanda Campa.  

“Hay que sacudir la casa, oreando, y abriendo las ventas y puertas del partido, para traer gente nueva, por ello es la conformación del Frente Amplio Progresista (FAP), en Puebla vamos a abrir a la sociedad al partido y al movimiento para hacer valer la fuerza del movimiento”.  

Temas

Lee También

Comentarios