Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral previo a la APEC

Coordinarán México y Perú combate al crimen trasnacional

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa; y de Perú, Alan García, acordaron establecer próximamente la fecha de la IV Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- México y Perú fortalecerán la cooperación bilateral para combatir de manera coordinada las actividades del crimen organizado trasnacional.

Para ello, los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa; y de Perú, Alan García, acordaron establecer próximamente la fecha de la IV Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral, previo al inicio de los trabajos de la reunión cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).  

Calderón Hinojosa y García Pérez hicieron una revisión del estado de los temas de interés que unen a ambos países y abordaron aquellos de relevancia internacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, coincidieron en la necesidad de explorar espacios de oportunidad en el campo comercial, frente a la compleja situación económica mundial, y con ello profundizar los vínculos entre ambos países en esa materia.

Subrayaron que las dos naciones comparten la visión de impulsar una mayor integración de América Latina y el Caribe, a través de la consolidación del llamado Arco del Pacífico Latinoamericano.

El jefe de Estado mexicano se refirió en específico a la importancia de que se trabaje de manera conjunta para hacer de ese Foro un canal sólido, donde converjan las distintas propuestas latinoamericanas.

Con relación al avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Perú, los mandatarios expresaron su voluntad política de seguir avanzando en las mismas.  

Los presidentes reiteraron su disposición de promover mecanismos de integración regional en su próxima participación en la Cumbre de América Latina y el Caribe.

Temas

Lee También

Comentarios