Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Ramiro Anita Garnica fue consignado ante un Juez Penal por el delito de extorsión

Consignan a presunto extorsionador en Iztapalapa

El delincuente confesó ser el autor del delito, y haber realizado otras seis extorsiones anteriormente con la ayuda de su hijo, menor de edad

Por: NTX

Los extorsionadores ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes. NTX  /

Los extorsionadores ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto que junto con su hijo presuntamente participó en la extorsión de una persona en Iztapalapa.  

La dependencia informó que Ramiro Anita Garnica fue consignado ante un Juez Penal del reclusorio Sur por su presunta colaboración en el delito de extorsión.  

En tanto el menor de edad, quien reconoció haber planeado el ilícito, y ser su sexta extorsión realizada fue puesto a disposición de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para resolver su situación jurídica.  

Detalló que el Centro Nacional de Atención Ciudadana recibió una denuncia de un ciudadano, quien informó que el pasado 21 de julio  sus empleados le habían comunicado que un ex empleado se había presentado en su establecimiento para indicarles que su patrón tenía fuertes problemas con una organización delictiva.  

Además de que presuntamente lo tenían investigado y vigilado junto con su familia, por lo que exigía les entregara una fuerte cantidad de dinero o le harían daño.  

Un día después, el padre del ex empleado de la víctima, Anita Garnica se presentó en el negoció del ofendido para advertirle que contestara las llamadas telefónicas ya que de no ser así, los aparentes delincuentes podrían reaccionar violentamente en su contra.  

Con ese argumento, le propuso que no se preocupara ya que él conocía a la supuesta banda criminal y podía interceder a cambió de una cantidad de dinero.  

Ante el temor de recibir algún daño hacia él o su familia, la víctima acudió el 27 de julio del 2011 a la calle Lino Merino, en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa para entregar una camioneta de lujo y dinero en efectivo.  

Elementos Federales lograron el aseguramiento de Ramiro Anita Garnica, el cual era acompañado de su hijo menor de edad luego de implementar un dispositivo en este sitio, así como de un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 milímetros con cargador y abastecida con 11 cartuchos útiles, además de 30 envoltorios con una sustancia con características de cocaína y dinero. 

Temas

Lee También

Comentarios