Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Ortega señaló que el Consejo podría designar a Hortensia Aragón

Consejo Nacional del PRD elegirá reemplazo de Encinas

Ortega Martínez, anunció que el próximo 29 de noviembre el Consejo Nacional del partido decidirá quién ocupará la Secretaría General, que rechazó Encinas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, anunció que el próximo 29 de noviembre el Consejo Nacional del partido decidirá quién ocupará la Secretaría General, que rechazó este martes Alejandro Encinas.

En conferencia, Ortega señaló que el Consejo podría designar a Hortensia Aragón, quien fuera compañera de fórmula de Encinas.

“Entiendo, aunque eso lo va a determinar de manera definitiva el Consejo Nacional, que si Alejandro Encinas renuncia a la Secretaría General, entonces, la compañera Hortensia Aragón, que fue candidata de su planilla al cargo, ocupará esa responsabilidad”.

Ortega aseguró que si se confirma la designación de Aragón, las dos planillas principales que contendieron por la dirección del partido estarían representadas en la dirigencia nacional.

“Alejandro ha reafirmado que va a ocupar todos los espacios que le corresponden, y va a ocupar todos los espacios que le permitan impulsar sus ideas, sus planteamientos y sus estrategias políticas”.
Horas antes, Alejandro Encinas había anunciado que no renunciará al PRD pero rechazó la Secretaría General del partido, que le correspondía por obtener el segundo lugar en la elección interna celebrada en marzo.

Por su parte, Alejandro Encinas afirmó que “el Estado” le robó la presidencia del PRD, que se disputó en los comicios internos del 16 de mazo pasado; dijo que se mantendrá en esa organización y convocó a la conformación de un movimiento nacional “por la renovación y el rescate del PRD”.

Encinas dio a conocer su posición luego que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Jesús Ortega en las elecciones internas para la dirigencia del PRD.

Festeja permanencia

Carlos Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, se dijo satisfecho de que Alejandro Encinas no haya renunciado al partido, y dijo que con ello se quedaron con las ganas “quienes andan zopiloteando” a ese instituto político. Dijo que Encinas tomó una decisión trascendental al permanecer en el partido y no fracturarlo. Afirmó sin embargo respetar su intención de no ocupar la Secretaría General del PRD. Vio positivo que Encinas se quede en el partido, con una nueva corriente, lo cual permiten los estatutos.

FRASES
Vamos a dar la pelea desde dentro para rescatar el proyecto político, los principios y los valores que nos dieron origen

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la presidencia nacional del PRD.

Temas

Lee También

Comentarios