Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Piden la devolución de los recursos para no proceder legalmente

Congreso detecta irregularidades

Piden la devolución de los recursos para no proceder legalmente

Por: SUN

CHETUMAL, QUINTANA ROO (03/DIC/2010).- El Congreso de Quintana Roo reprobó la cuenta pública 2009 del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) al detectar inconsistencias por 160 millones 669 mil pesos y exigió a los responsables del desvío la devolución de los recursos, para evitar que se proceda legalmente.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Gustavo García Bradley, explicó que el ejercicio rechazado corresponde a la administración de Gregorio Sánchez Martínez (PRD), actualmente preso por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En las irregularidades estaría también implicado el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo.

El diputado priista señaló que las inconsistencias detectadas incluyen obra pública no ejecutada por 140 millones de pesos, así como trabajos sin documentación y facturas falsas por más de 20 millones de pesos. El Congreso ordenó a la Auditoría Superior de Fiscalización iniciar los procedimientos para que el municipio aclare las inconsistencias.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones