/contenidos/2008/03/23/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
México | El informe de las fuerzas castrenses establecen que su hermano Víctor Manuel Hernández Barrón “El Flander II”, fue detenido el 14 de Marzo de 2003

Confirma Sedena captura de operador de Osiel Cárdenas

Raúl Hernández Barrón alias “El Flander I”, es conocido miembro precursor del grupo delictivo denominado Los Zetas, señaló la Defensa Nacional.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron detener en Veracruz a un importante jefe del cártel de Osiel Cárdenas Guillen, el cual operaba el tráfico de drogas en el norte del estado.
Se trata de Raúl Hernández Barrón, alias “El Flander I”, precursor del grupo armado Los Zetas, el cual fue detenido por efectivos castrenses en el municipio de Coatzintla, según revela la Sedena en un comunicado de prensa.
Fue el pasado viernes cuando efectivos de la 19 Zona Militar, en apoyo de la Procuraduría General de la República, detuvieron a Hernández Barrón, un ex militar que ingresó al Ejército el 1 de septiembre de 1993 como soldado de Infantería y causó baja por haberla solicitado el primero de Septiembre de 1999.
El Ejército mexicano ubica a este personaje como el precursor del grupo delictivo denominado “Los Zetas” y actualmente uno de los encargados del control de tráfico de drogas en la parte norte del estado de Veracruz.
El informe de las fuerzas castrenses establecen que su hermano Víctor Manuel Hernández Barrón “El Flander II”, fue detenido el 14 de Marzo de 2003, en compañía del líder de esa organización delictiva, Osiel Cárdenas Guillen.
Al momento de su detención, explica el texto oficial, a Hernández Barrón le fueron asegurados un fusil AR-15 calibre 223, una pistola escuadra 9 mm. marca Pietro Beretta, así como un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos.

SUN, 23-03-08, RNGZ.


Temas

Lee También

Comentarios