Miércoles, 22 de Enero 2020
México | El incendio comenzó en la parte media de la llantera

Comienzan las respuestas en caso del incendio en guardería de Hermosillo

Según declaraciones del procurador de Justicia de Sonora, el almacen y la guardería comparten una pared, por lo que el fuego se extendió con mayor rapidez

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.-  Según declaraciones del procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta, el almacen de llantas vecino, donde se inició el incendio según las últimas investigaciones, y la guardería, comparten una pared; al compartir el muro, el fuego se extendió con mayor rapidez hacia la guardería.


En la guardería, el incendió ingresó por la parte superior, por esa razón la parte de arriba de la guardería fue la primera en dañarse y las consecuencias son más evidentes en el techo que en la parte inferior.

''El único muro divisor es compartido por la guardería y la llantera, así al generarse el fuego y por lo que llaman los peritos, 'convección', se propaga rápidamente el fuego'', aseguró el procurador.

Según las declaraciones de Abel Murrieta, el incendio comenzó en la parte media de la llantera. Una de las hipótesis sobre la causa del incendio, es que el calor provocó el derretimiento de las partes de un enfriador de aire que se encontraba en esa parte de la llantera, generándose ahí las llamas.

Era casi imposible que al principio del incendio las maestras y personal de la guardería se dieran cuenta del incendio, afirmó.

Temas

Lee También