Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Los menores tenían entre 4 y 16 años

Comando masacra en México a un policía, seis de sus familiares y una vecina

Un policía fue asesinado el viernes en el sur de México, junto a su esposa, sus dos hijos, otros dos hijos de ella y otras dos personas

VILLAHERMOSA, México.-  - Un comando armado perpetró una  matanza el jueves al asesinar a un policía municipal, a seis de sus familiares  -incluidos cuatro menores- y a una vecina en el estado mexicano de Tabasco  (sureste), informó el gobierno estatal.

En el municipio de Cunduacán (Tabasco) "fue asesinado el agente de la  policía municipal de Comalcalco, Baldomero García Rodríguez, al igual que otras  siete personas, seis de ellas pertenecientes a su familia", reportó el gobierno  del estado de Tabasco en un comunicado.

Según testigos, un grupo de sicarios llegó en una camioneta a la vivienda  del policía, entró y acribilló a los siete familiares: al policía, a su esposa,  a dos hijos de 9 y 16 años, a una cuñada y a dos sobrinos de 4 y 7 años.

Las autoridades no detallaron dónde fue asesinada la vecina, de 32 años.

Es la segunda masacre contra un policía y su familia en lo que va de año en  el estado de Tabasco.

El pasado 14 de febrero un comando armado asesinó a 12 personas- incluidos  un agente, seis niños y cuatro mujeres- en el municipio de Macuspana, a 35  kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

Entre los fallecidos también estaba la madre, la esposa, dos hijos y  sobrinos del policía.

En 2008 fueron ejecutados en México unos 120 policías, según cifras  oficiales

En total se han cometido en todo el país más de 7.300 asesinatos desde  inicios del año pasado que el gobierno atribuye a una guerra entre los cárteles  narcotraficantes por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados  Unidos, primer consumidor mundial.

El gobierno ha desplegado a más de 36.000 militares para enfrentar a estas  organizaciones.

Temas

Lee También

Comentarios