Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | Hay filtros en los caminos del estado para detectar cualquier vehículo sospechoso

Colaboran cuatro estados en búsqueda de reos fugados en Zacatecas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizan un operativo en los límites con Zacatecas

Por: NTX

ZACATECAS.- Corporaciones policiacas de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, apoyan a sus homólogas de Zacatecas en la búsqueda de 53 reos fugados hoy de un penal de dicha entidad y del grupo armado responsable de la evasión.  

En Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantiene vigilancia especial en las carreteras y caminos del estado que conectan hacia el vecino estado de Zacatecas, luego de que se registró la fuga masiva en el Cereso del Cieneguillas.  

El vocero de la dependencia, Jesús Ruvalcaba, informó que hay filtros en los caminos del estado para detectar cualquier vehículo sospechoso, mismo que será revisado para descartar que los responsables de la fuga o los internos estén a bordo.  

Además, informó que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue puesto a disposición de las autoridades de Zacatecas, la cual ha realizado sobrevuelos en los límites de ambas entidades.  

En Durango, el subprocurador de Justicia, Noel Díaz Rodríguez, dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan operativos en los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Cuencamé, colindantes con Zacatecas.  

Mencionó que hay coordinación con autoridades federales para reforzar, en caso necesario, la búsqueda de los reos prófugos y de los individuos responsables de la fuga.  

El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y del Ejército mexicano realizan un operativo en los límites con Zacatecas.  

'Hay ciertamente operativos necesarios para tratar de proteger a nuestro estado de estas personas, no vamos a dar detalles por razones obvias, pero sí hay un operativo especial para tratar de recapturar a esta gente, si es que entra a Jalisco', puntualizó.  

En San Luis Potosí también se aplica un operativo para ubicar a los internos que fueron rescatados en Zacatecas y se instalaron filtros de revisión, especialmente en la carretera 49 San Luis-Zacatecas, para detectar cualquier vehículo sospechoso.  

Temas

Lee También

Comentarios