Miércoles, 02 de Diciembre2020
México | Aunque la ciudad ya está 'en calma' ahora, informan que estarán atentos a estos actos

Chilpancingo prevé más disturbios

Aunque la ciudad ya está 'en calma' ahora, informan que estarán atentos ante probables actos violentos

Por: SUN

Sesenta elementos de Protección Civil municipal tuvieron que acudir a apagar el fuego. SUN / J. Ríos

Sesenta elementos de Protección Civil municipal tuvieron que acudir a apagar el fuego. SUN / J. Ríos

CHILPANCINGO, GUERRERO (08/NOV/2014).- Luego de que estudiantes vandalizaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, el alcalde Mario Moreno Arcos, informó que la ciudad está “en calma”, pero advirtió que estarán atentos ante probables actos violentos en próximos días.

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, consideró que luego de la quema de parte del Palacio de Gobierno y 10 vehículos, entre oficiales y camiones repartidores de productos chatarra, por parte de estudiantes que exigieron la presentación con vida de 43 desaparecidos, la ciudad está en "calma"; sin embargo, advirtió que en próximos días "estaremos muy atentos, pues seguramente intentarán vandalizar edificios públicos, (...) comercios y camiones repartidores".

En entrevista telefónica, Moreno Arcos, explicó que para apagar los vehículos incendiados por normalistas de distintas escuelas rurales del país, arribaron 60 elementos de Protección Civil municipal al Palacio de Gobierno, donde se ubica la mayor parte de las oficinas de la administración estatal, entre ellas, la oficina particular del gobernador.

"Chilpancingo está en calma, los normalistas salieron de la ciudad rumbo a Tixtla (donde se encuentra la Normal Rural de Ayotzinapa)".

Luego de que los estudiantes cubiertos del rostro vandalizaran el Palacio de Gobierno, aceptó, no se ha reunido ni hablado con el gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, sólo habló con el secretario General, David Cienfuegos Salgado, con quien comentó la situación y supuso que "seguramente el estado habrá de implementar algo, más allá de los policías que ya hay".

Temas

Lee También