Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El titular de la SRE defiende la estrategia del Gobierno federal en seguridad

Caso Ayotzinapa se resolverá apegado a derecho: Meade

El titular de la SRE defiende la estrategia del Gobierno federal en materia de seguridad

Por: SUN

La búsqueda de los estudiantes desaparecidos es realizada por fuerzas federales y ciudadanos. AFP / P. Pardo

La búsqueda de los estudiantes desaparecidos es realizada por fuerzas federales y ciudadanos. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2014).- El canciller José Antonio Meade aseguró que México acredita con sus acciones transparentes ante la sociedad mexicana y el mundo, que el gobierno está comprometido a que en el caso de Ayotzinapa no haya espacio a la impunidad y que se puede dar fe de que este episodio lamentable "será resuelto conforme a derecho".

"Lo que se acredita es que no hay espacio a la impunidad con un despliegue claro, público, seguible y transparente acompañado de esfuerzos internacionales. Con esta transparencia en lo nacional, queremos en lo internacional acreditar el compromiso claro y puntual del Presidente hacia abajo y todas las instituciones de seguridad en la aplicación plena del estado de derecho", indicó.

Defendió la estrategia del Gobierno federal en materia de seguridad al señalar que es correcta y que sus resultados han tenido avances concretos en la reducción de violencia y desmantelamiento de las organizaciones criminales.

En conferencia de prensa, al ser interrogado respecto a cómo defender el discurso oficial de reducción de violencia ante el extranjero frente a los acontecimientos de Ayotzinapa, el secretario de Relaciones Exteriores refirió que los números acreditan tendencias positivas.

"En el caso de Iguala el Presidente expresó su rechazo y el compromiso de que no habrá espacio a la impunidad y ha sido transparente a la comunidad nacional e internacional en acciones concretas que se reportan en México y se ha pedido difusión a las embajadas, como lo es el despliegue de la Gendarmería y la investigación al mando de la Procuraduría General de la República", aseguró Meade.

Refirió que en este caso hay 22 arrestados, cuatro más en las últimas 24 horas, 117 policías encuartelados y sometidos a pruebas de confianza, que se han incautado las armas y serán evaluadas para su posible uso. Resaltó además el apoyo comunidad internacional a través de los peritos argentinos que identifican muestras de ADN.

Temas

Lee También

Comentarios