Jueves, 22 de Febrero 2024
México | Considera que la dirigencia es autista ante problemas de comités estatales

Carlos Sotelo recrimina dirigencia nacional del PRD

El ex senador considera que la dirigencia es autista ante problemas de comités estatales

Por: EL INFORMADOR

Sotelo aspira a ser presidente de ese organismo político a nivel nacional. ARCHIVO /

Sotelo aspira a ser presidente de ese organismo político a nivel nacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- De visita por Jalisco, el ex senador por el PRD Carlos Sotelo recriminó a la actual dirigencia nacional del Sol Azteca que desde su punto de vista ha tenido un comportamiento autista ante los problemas de los comités estatales del PRD y particularmente en Jalisco.
 
"Sin duda hay alejamiento, hay una omisión grave del PRD ante los comités estatales. No hay cohesión nacional, no hay estrategia. En la práctica debe terminarse, la dirigencia nacional debe estar cercana a los comités estatales. El autismo con la visión del PRD se ha conducido ante los asuntos de los comités estatales debe terminar.
 
El ex senador perredista aspira a ser presidente de ese organismo político a nivel nacional, las elecciones, se prevé que se lleven a cabo entre mayo y junio de este año.
 
Carlos Sotelo se reunió con militantes de ese organismo político en Jalisco, estuvo de gira por municipios y también se entrevistó con empresarios.
 
Respecto a cuáles serán sus prioridades ante la posibilidad de que asuma el cargo como presidente nacional del PRD, dijo que será el de mantener un diálogo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con otras fuerzas políticas.
 
"Vamos a proponerle al partido que discuta una iniciativa de diálogo político para establecer las bases de un nuevo pacto por la transición en México, la alternancia no resolvió los problemas del país, los agudizó y la restauración generó reformas que polarizarán a la sociedad, entre pocos que tiene mucho y la mayoría que no tiene nada, el PRD requiere impulsar un pacto para la transición democrática y social, diferente al Pacto Por México. Buscaremos una agenda de necesidades por los más dañados", expuso.
 
Cuestionado en torno a los perfiles que el PRD proyectará con miras a la elección presidencial del 2018, Sotelo García señaló que el partido del Sol Azetca debe sumar y todos aquellos integrantes de la izquierda con posibilidades deben alzar la mano.
 
"En el PRD hay precandidaturas fuertes, una es la de Marcelo Ebrard para el 2018, Andrés Manuel López Obrador no puede ser un enemigo a vencer, el PRD que haga bien su tarea, Cuauhtémoc Cárdenas debe seguir vigente con el tema energético o Miguel Ángel Mancera, deben ser alentados por el PRD y llegando el momento medirlos, el hecho de que haya varios nombres habla que en el PRD estamos fuertes que hay tela de donde cortar", expuso el aspirante a dirigir el PRD nacional quien estimó que existen posibilidades que el PRD obtenga los votos suficientes para que el próximo presidente sea emanado de esa fuerza política.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones