Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Que salga de aquí a 2012 como va

Cárdenas, a favor de depurar planes federales

Que se mantengan los programas Pro campo y Pro árbol, pero sin aumentarles un solo peso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Agricultura y ahora senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez, está a favor de que se mantengan los programas federales Procampo y ProÁrbol, pero sin aumentarles un solo peso hasta que sean totalmente depurados.

“Que no deba crecer el Procampo estoy de acuerdo, que no debemos ponerle más pesos, estoy de acuerdo. Que salga de aquí a 2012 como va y una vez que se depure ese recurso que quede sugeriría que se utilizara para el agua rural o para la biodiversidad, pero no echarle más pesos”.

Reconoció que en el caso de Procampo existen situaciones que se están corrigiendo. “Como cualquier programa tiene algunas imperfecciones, y es lo que hay que corregirle. De la depuración seguramente sacará a decenas de miles de productores que no tienen por qué seguir recibiendo el recurso, esto ya está en marcha”.

Dijo que el programa debe permanecer, ya que en caso contrario se afectará al campo mexicano.

Anteriormente, se dio cuenta de irregularidades en la implementación de Procampo y ProÁrbol, y la resistencia de la oposición a seguirle otorgando recursos millonarios.

“Yo creo que solamente cuando hay desconocimiento real de los programas se puede hablar a la ligera”.

Cárdenas Jiménez dijo que a diferencia de los últimos años, Procampo ha cambiado. “Lo que ningún investigador ha visto, ojo con eso”.

Aseguró que actualmente se está dando más a los que menos tienen, y que el programa sí ayuda a los productores de campo.

Comentó que Procampo es más progresivo, más transparente y más justo, “y eso está en marcha”. Rechazó la propuesta de descentralizar los programas de la Secretaría de Agricultura y que cada estado maneje esos recursos.

Temas

Lee También

Comentarios