Viernes, 24 de Enero 2020
México | Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”

Capturan en Acapulco a ocho presuntos trabajadores de “La Barbie”

La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero, a ocho presuntos trabajadores de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero, a ocho presuntos trabajadores de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, señalado por las autoridades como lugarteniente y jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La captura se llevó a cabo este domingo en el centro nocturno “Bar XXXoticas”, ubicado en la calle de Aguas Blancas número seis, en la colonia Miguel Alemán, luego que la Policía Federal tuviera conocimiento de que en ese lugar trabajaban varios sujetos armados.

De acuerdo con la SSP, ese bar presuntamente es propiedad de “La Barbie”, “el cual adquirió a través de prestanombres”, quien “opera principalmente en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León y el Distrito Federal”.

Durante el operativo también fueron asegurados cuatro fusiles de asalto AK-47, un revólver Smith & Wesson, calibre .45mm, una granada de fragmentación, siete equipos de radiocomunicación, tres dosis de cocaína, diversos cartuchos útiles, cargadores varios, un radio de comunicación, cuatro teléfonos celulares, y documentación diversa.

Entre los ocho capturados figura un menor de edad, originario de Acapulco, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentado, para deslindar su presunta responsabilidad en los hechos.

Los otros detenidos fueron identificados como Sergio Castillo Díaz de León, de 46 años de edad y originario de Acapulco, quien presuntamente fungía como subgerente del lugar, y le reportaba directamente a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

Temas

Lee También