Lunes, 27 de Enero 2020
México | Exigía cantidades de entre 50 y 300 mil pesos, o de 10 a 30 mil dólares

Capturan a presuntos extorsionadores

Se hacian pasar por sicarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal capturaron a seis presuntos extorsionadores en el Distrito Federal, los cuales amenazaban a sus víctimas haciéndose pasar por integrantes de grupos delictivos como sicarios o La Familia Michoacana, informó al Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los presuntos delincuentes se dedicaban a cobrar el dinero producto de las extorsiones y operaban presuntamente bajo el mando de Guillermo Serrano Hernández, alias El Memo Loco, recluido en el Reclusorio Norte.

Los detenidos son Kimberly Nataly Valdéz Flores; Olga Flores Salazar, y Apolinar Hernández Flores, a quien se le aseguraron 17 mil 500 pesos en efectivo, un teléfono celular y una camioneta marca Chevrolet Astro, modelo 1997, con placas de circulación 153-VRH del Distrito Federal.

Además, Juan José Hernández Flores, quien portaba un teléfono celular y tickets de cobros de instituciones bancarias; María Cristina Enríquez Colín, quien tenía en su poder 8 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, y Karla Fabiola Rodríguez Espinoza.

"Trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal arrojan que Guillermo Serrano Hernández iniciaba la operación de extorsión llamando por teléfono a sus víctimas, haciéndose pasar por integrante de grupos delictivos como sicarios o La Familia Michoacana, y amenazando con matarlas o causarle daño a sus familiares o negocios", refiere la SSPF.

En las llamadas, Serrano Hernández fingía la voz ante las víctimas y exigía cantidades de entre 50 y 300 mil pesos, o de 10 a 30 mil dólares.

"Montos que las víctimas tenían que depositar en tiendas de envío de dinero o instituciones bancarias".

Tras dicha operación, los integrantes de presuntos delincuentes retiraban el dinero, principalmente en sucursales del Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo.

Se tiene información de que las principales zonas de operación de esta organización eran el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Michoacán y Sonora.

De acuerdo con la SSPF, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones relacionadas con las averiguaciones.

Temas

Lee También