Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Calderón señaló el pasado domingo que la operación limpieza no iba dirigida a Genaro García Luna

Califica Espino de innecesaria la defensa de Calderón a García Luna

El panista subrayó los colaboradores deben ser quienes se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño leal al Presidente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que no era necesario que un Presidente hiciera una defensa a ultranza de los miembros de su equipo.


El domingo, el Presidente Felipe Calderón dio su respaldo al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en el sentido de que la Operación Limpieza no iba dirigida al titular de esta dependencia.

"No debe ser necesario que el Presidente de un país haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo", expresó Espino en conferencia de prensa.

Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino expresó que deben ser los colaboradores los que "se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño honesto y leal al presidente, las instituciones y a la ciudadanía".

Por eso, dijo, "espero que, en los hechos, el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado el Presidente".

El panista se manifestó a favor de la Operación Limpieza que se da en las instituciones de seguridad del país, pero dijo que debe ir más allá de niveles o jerarquías, ya que es necesario que el gobierno esté abierto a que se le revise el expediente personal a todos y cada uno de los que sean miembros y encargados de la seguridad de los mexicanos.

"Sin excepciones, así sean miembros del gabinete", advirtió.

Al cuestionarle si los funcionarios que no pueden con sus tareas deben renunciar, el ex dirigente del blanquiazul dijo que "ya muchos se deberían de haber ido antes de que los corran".

Declinó dar nombres de estos funcionarios, pero, dijo, hay muchos que no merecen la confianza del presidente Calderón.

Espino reiteró que la estrategia que implementa el gobierno federal para enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico no es la adecuada, ya que, apuntó, se ha abusado en la difusión de cifras de asesinados y ejecutados.

"Es necesario bajarle el tono al tema, ya que se ha difundido de manera indiscriminada la información de decapitaciones, asesinatos y hasta fusilamientos".

Esto, explicó, porque no es cuestión de imagen no se puede usar las cifras como imagen.

"No hay que abusar de la información con desparramiento indiscriminado, porque lo que genera es miedo".

Temas

Lee También

Comentarios